viernes, 23 de mayo de 2014

Exposición colectiva de 4 mujeres artistas... "Cuatro patas para un banco: tierra, luna, vida, aire."

El sábado 31 de mayo de 19:00h. a 22:00h. Inauguramos la exposición colectiva "Cuatro patas para un banco: tierra, luna, vida, aire". Cuatro mujeres artistas nos proponen un interesante recorrido... Os esperamos








 De la misma manera que Narciso se contempla en las aguas de un estanque, cuatro mujeres se contemplan a sí mismas ante un espejo.

Ante él, reflexionan sobre la trivialidad de la belleza, los convencionalismos sociales, la falta de libertad y todo aquello que nos convierte hoy en esclavos no sólo de nosotros mismos, sino también de nuestra realidad social.  Lejos de hundirse en un reflejo banal, resurgen en todo su esplendor como una flor de narciso, mostrándonos el descubrimiento de su auténtica identidad, de su esencia vital.

Gea, la madre tierra, abre sus brazos para recibir a María. Así aparece la mujer que se busca en sí misma y en los demás. Es Vida porque de ella nace la vida, el amor y el equilibrio.

Nieves florece fundiendo su esencia natural con la de la propia naturaleza. Es Tierra, es naturaleza porque naturaleza somos todos y todo.

Los dioses del antiguo Egipto le sirven a Luna Roja para colocar ante nuestros ojos el camino a seguir: el culto a la naturaleza, el amor y la alegría.  La luna como mediadora abre las puertas del espíritu para darles paso, y así, de su mano, unir nuestra alma con el universo. Ella es Luna.

Redibujando la historia de Eco, Begoña nos lleva desde la angustia del aislamiento y la incomprensión de una mujer oprimida, al proceso de cambio que por fin la convierte en una mujer libre, dueña se sí misma. Ella es Aire. Sin fronteras, sin limitaciones.

Así es la propuesta de estas cuatro artistas que a través de su arte nos invitan a viajar hacia nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...