lunes, 19 de enero de 2015

Exposición Individual. "espacios" de Andrés D. Rigo. del 31 de enero al 18 de febrero de 2015.


Este mes de enero inauguramos la exposición de pintura, dibujo y grabado "espacios" de Andrés D. Rigo. La inauguración tendrá lugar a las 19:00h. del próximo sábado 31 de enero. Esperamos que podáis acudir, no sólo por la excepcional muestra de gran parte de su obra, también porque este será un día muy especial para nosotros. Os esperamos...






Andrés D. Rigo
"espacios"
Por Marga Barrero

Al sumergirnos en la obra de Andrés D. Rigo, no podemos dejar de tener  una sensación de cotidianidad. Y así es, sus imágenes responden a un catálogo de realidades por todos conocidas que quedan convertidas en espacios, unas veces paisajísticos y otras psíquicos, con una característica en común: un evidente carácter introspectivo que invita a la reflexión.

Un artista "neo-costumbrista" con una visión casi romántica e íntima de lo cotidiano que no hace distinción entre lo real y lo irreal.  Sus obras se comportan como fotografías, como instantáneas impresionistas que capturan un segundo concreto vinculado a un efecto, un estado de ánimo  o a una sensación.  Por ello, paisajes objetos o cualquier otro elemento que por su peculiaridad, cualidad,  belleza o extrañeza estimule sentidos e intelecto es apropiado para ser representado.


Descripciones formales de un momento visual material o mental, en las que la luz, la saturación de colores, la ausencia de estos, los contrastes cromáticos o las perspectivas forzadas, contribuyen a crear espacios potentes y dinámicos.


Este es el universo iconográfico que Andrés D. Rigo configura para envolvernos en el mundo de la meditación y la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...