viernes, 28 de abril de 2017


El próximo sábado 6 de mayo a las 19:00h. os invitamos a la exposición individual de Kyle Howie.





LA  PROVIDENCIA,  Y  SUS  ALIADOS
KYLE  HOWIE

La Providencia y sus aliados es el resultado de una práctica  artística ligada a la observación  y a la  reflexión.

Desde este punto de partida  Kyle Howie configura su obra respondiendo a una serie de deliberaciones sobre el movimiento progresista liberal y el  grado de destrucción que su carácter arrogante y confuso ejerce sobre el espíritu humano.
 Las imágenes, en muchos casos arquetípicas, de las que éste se sirve para materializarse e instalarse en  la sociedad  son el objeto de análisis del artista: ¿Qué connotaciones ideológicas esconden? ¿Son generadoras de deseo y creencia?   ¿Cuál es la relación psicológica y cultural que establecen con el individuo?   ¿Cómo y de qué manera evoluciona esta relación?

Las respuestas se esconden en un conjunto de piezas cuya experiencia estética va más allá de la limitación formal e invitan al espectador a una contemplación reflexiva y subjetiva  que le ayude a conectar su memoria con su presente para así poder cuestionarse la verdadera naturaleza de su universo emocional y sentimental:  ¿Hasta qué punto éste se mantiene puro y sin adulterar?   ¿Es fruto de sus propias necesidades o ha sido creado desde la manipulación ideológica colectiva?

Es así como, desde la provocación, Kyle Howie apela a la implicación espiritual de aquel que observa su obra.



M. Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...