viernes, 13 de octubre de 2017

MITOS Y LEYENDAS. I Edición de Ilustradores en Río Creative Art Center


MITOS Y LEYENDAS

 I Edición de Ilustradores en Río Creative Art Center

Exposición Colectiva. 
Inauguración: sábado  21 de octubre de 2017 a las 19:00h.


     Desde que el Hombre tuvo conciencia de su propia existencia, nació en él la necesidad de explicar y entender el universo, el origen del mundo, su propio origen o todo fenómeno que se escape a cualquier tipo de lógica racional...  ¿Con qué intención? quizá con la de dominar de alguna manera ese miedo que le producen las cosas que se escapan a su control y comprensión.

Surgen así los Mitos y Leyendas que no son otra cosa que relatos subjetivos que pretenden aclarar el funcionamiento del cosmos y la naturaleza, exaltar o denostar determinadas cualidades y comportamientos humanos, o legitimar tradiciones, religiones y culturas.

     Existen por tanto, tantas Mitologías como civilizaciones.

     Estos relatos se nutren de un lenguaje lleno de imágenes fantásticas y símbolos que tienen que ver más con lo mágico fabuloso y alegórico, que con la realidad.

     La Mitología se convierte así, a lo largo de la historia, en  fuente de inspiración para pintores, escultores, escritores... Un pequeño gran paraíso en el que poder desplegar  una creatividad que no está sujeta a referencias tangibles.
    
     La Mitología ha sido también en este caso,  el nexo de unión que ha reunido en esta exposición colectiva a este grupo de artistas que a través de la ilustración como forma de expresión artística común, pero  con un estilo propio y diverso, nos dan su particular visión de cada una de las quimeras que ahora estáis contemplando.
                                        

M. Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...