jueves, 17 de noviembre de 2016

Exposición Individual de María Bittini

El próximo día 17 de diciembre os invitamos a la exposición individual de pintura de María Bittini a las 19:00h.







EL  COLOR  DE  MIS  PENSAMIENTOS
MARÍA  BITTINI  JIMÉNEZ

El efecto del color sobre  la percepción y la conducta humana ha sido desde  siempre objeto de estudio. Pero los colores no sólo generan sentimientos o sensaciones, sino que además los representan articulando un código universal que todos reconocemos.

Este es el lenguaje al que María recurre cuándo las palabras no son suficientes para dejar hablar al alma, de tal manera que, éstas, emprenden un viaje de liberación  a través de sus pinceles transformándose en color.  Así, lo sentido, lo vivido y lo soñado, toma forma sobre sus lienzos convirtiéndose en pequeños poemas cromáticos,  compuestos al  ritmo emocional  que marcan el rosa y el azul en todas sus tonalidades.

Pensamientos que se escriben  con  la espontaneidad  del amarillo, la pasión del rojo, la vitalidad del verde, la positividad y atemporalidad del blanco o el entusiasmo del naranja. Definidos todos ellos por la delicadeza y la sensibilidad del universo rosado de los sueños y las ilusiones. El color rosa articula la sensibilidad artística y emocional de María dando a sus obras  un carácter  suave, amable y sutil.  Pero también el azul que, con su punto de melancolía,  le remite a emociones más profundas que nacen desde una razón pausada y serena.   Su pintura, como ella misma, es dulce y optimista.

Goethe ya nos avisó: "Cuando el artista se abandona a su sentimiento, surge al instante el color"




Texto: M.  Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar...